

Les propuse a mis alumnos de 4º de ESO que preparan un programa en el que debía haber noticias, entrevistas y, al menos, un reportaje. La temática no era libre: a cada equipo le ha tocado una etapa literaria sobre la que han tenido que trabajar. Tengo la gran suerte de contar con un grupo muy interesado por su aprendizaje, extremadamente responsable y con alumnos con unos talentos increíbles.

Además, hemos visitado la "tele" local de Rota, donde han podido ver in situ cómo se realiza un informativo y un magazín, de qué medios disponen, cómo se montan los vídeos, cómo son los platós, etc. La experiencia ha sido maravillosa y enriquecedora y, si ya de por sí mis alumnos estaban bastante entusiasmados con la grabación del programa, no os podéis hacer una idea después de haber visitado estas instalaciones.
Aún tienen un par de días de grabación y todavía no sé si me dejarán subir algún vídeo. Pero desde ya os digo que merece la pena salir de la clase, hacerlos responsables de su aprendizaje y salir de nuestra zona de confort (nosotros y ellos) porque no nos podemos hacer una idea de lo que nuestro alumnos son capaces de hacer. Creo que ni ellos mismo lo saben y cuando se les da la OPORTUNIDAD DE CREAR descubrimos nuevos talentos ocultos que hacen que la EDUCACIÓN MEREZCA LA PENA.