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viernes, 18 de septiembre de 2015

Evaluación inicial... Individual? No, gracias

Todavía no he entendido por qué algunos profes hacen las pruebas iniciales para "pillar".

Yo ya me lo he pensado: quiero saber no solo qué saben sino qué saben hacer. Nos queda juntos todo un curso por delante y quiero contribuir a que mis alumnos aprendan no solo contenidos sino destrezas para la vida. 

Por tanto, qué mejor manera que observar cómo se relacionan con sus compañeros, cómo expresan sus opiniones, cómo toman decisiones, etc. 

Así que la evaluación inicial ha estado enfocada al trabajo en equipo y a observar a mis alumnos en sus relaciones sociales. 

A mí me ha gustado la experiencia y a mis alumnos puedo decir que, cuanto menos, les ha sorprendido. !No podían creer que en un "examen" se pudiera hablar! 

Recomiendo la experiencia a todos y a aquellos que piensan que estas cosas son una locura los invito a pensar en qué queremos para nuestros alumnos antes que en qué queremos para nuestra comodidad.

Un besito a todos y que sepáis que no puedo poner los signos de interrogación y exclamación a comienzo de oración porque estoy escribiendo desde el móvil.

Disfrutad de la vida!

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes! La evaluación inicial no es más que un instrumento sesgador y subjetivo. No refleja nada.

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  2. Bueno, la evaluación inicial también puede servir para cuando no conoces a los alumnos, su nivel o lo que saben del año pasado, tambien para detectar sus carencias y necesidades individuales y/o grupales y así poder darles una atención personalizada y adaptada a su nivel.

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    1. ¡Claro que sí! La evaluación inicial sirve para conocer a nuestros alumnos pero no solo conocer lo que saben sino también lo que SABEN HACER. Las habilidades y competencias son un factor importante en la educación y no podemos ayudarlos a crecer si no sabemos de dónde parten en todos los aspectos. ¡Gracias por leerme!

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  3. Excelwnte, esta propuesta para evaluar, además nos permite buscar estrategias para mejorar las necesidades que encontramos en nuestros estudiantes desde lo social .

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